Grupo de periodistas venezolanos que están en Barranquilla para el cubrimiento del partido contra Colombia.
Grupo de periodistas venezolanos que están en Barranquilla para el cubrimiento del partido contra Colombia.
Foto
Zona Cero

Share:

Periodistas venezolanos, otros 'descabezados' para acreditaciones por la FCF

Se sienten maltratados por la entidad que rige el fútbol colombiano.

Una situación similar a la de muchos periodistas de Barranquilla y la Región Caribe, a los cuales la Federación Colombiana de Fútbol les negó la acreditación para el partido entre Colombia y Venezuela, viven comunicadores del vecino país, que no han recibido ninguna respuesta de la entidad rectora del balompié nacional.

Óscar Castro, vicepresidente de la Asociación de Locutores del Estado Táchira y periodista de la emisora Imaginación 96.1, del Grupo Radial Andino, que cuenta con 36 estaciones, ha sido uno de los pocos afortunados cuya acreditación fue aprobada, pero aún así, expresó su malestar por lo que considera un hecho insólito.

“De mi ciudad sólo hay cinco aprobados y el grupo aproximadamente es de 25. La Federación habla de que aprobaron a 30, pero yo no sé dónde están esos 30”, afirmó Castro, quien se encuentra desde el domingo en Barranquilla, en diálogo con Zona Cero.

Relató que hace algunos días empezaron a llegar respuestas al correo de los periodistas diciéndoles que sus solicitudes habían sido rechazadas.

“Normalmente las veces que vinimos aquí siempre hubo una amplitud para los comunicadores de Venezuela y con cantidades cuatro o cinco veces más que las que hay ahora. Hay un número aproximado de 25 que aún no tienen una acreditación. Somos muy pocos, de nuestra radio, somos cuatro y apenas nos han dado a dos”.

Otra cosa que le parece inconcebible a Castro es que les hayan dicho de que no puede transmitir desde el estadio, algo que, según el periodista, nunca había pasado.

“A mí no me convencen los argumentos (de la Federación), las pocas credenciales que nos van a entregar, las van a entregar el día del partido entre 1 y 4 de la tarde y el partido es a las 6, ¿cómo puede uno interpretar eso? No es primera vez que yo vengo a esto, yo tengo mi recorrido, mi gran pregunta es: ¿Le van a hacer eso a Brasil y Argentina? ¿Se lo van a hacer a Uruguay?”.

Lo que Castro desea es poder conversar, así sea por cinco minutos, con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“No vinimos acá a pasear, vinimos a trabajar, como lo hace un periodista colombiano que vaya a cualquier otro país. El fútbol no lo pueden cerrar de esa manera. No me vengan con el cuento de la capacidad, no es primera vez que vamos a ese estadio, aquí hemos tenido eliminatorias donde, abajo, ubicaron 10 radios venezolanas”.

Dijo que, en Colombia, algunos quieren mirar al periodismo venezolano por encima del hombro, como miran también al fútbol de ese país.

“Ese es un grave error, el periodismo venezolano es tan igual o mejor que el periodismo colombiano”, dijo Castro.

Por último, lamentó la falta de solidaridad del periodismo colombiano.

“No es justo que colegas de Barranquilla, que viven aquí, que se fajan día a día con el Junior y que apoyan a la Selección Colombia, no los acrediten para ver al equipo de su país”.

Más sobre este tema: